-Los riesgos se alimentan del desconocimiento.
Una de las características más comunes que detectamos en las empresas de tamaño medio con importantes crecimientos en los últimos años es una cultura orientada a conseguir los objetivos de negocio. Esta forma de pensar presta poca atención al riesgo en su gestión empresarial, y le acerca más a la posibilidad de “morir de éxito”. Y es que cuanto más grande se hace una empresa, más visible se vuelve y más riesgos acumula. Las empresas más conscientes de sus riesgos son las que pueden realmente actuar para reducirlos. Y, de este modo, anticipar las oportunidades que se les presentan y aprovecharlas.
Nuestro cliente respondía al perfil de empresa con rápido crecimiento, que había sufrido varios sustos por riesgos realizados, y que se convenció por ello de la importancia de actuar de forma segura. Sólo de este modo podrían evitar que los objetivos de futuro se vieran comprometidos por riesgos desconocidos. Con la ayuda de Arthursen pudo identificar sus riesgos, valorarlos económicamente y prepararse para evitarlos o reducir su potencial impacto en el caso de materializarse.
No esperes a que los riesgos se hagan realidad, conócelos para protegerte de ellos y transformarlos en valor. Arthursen puede ayudarte a detectar los riesgos que amenazan a tu negocio, a preparar a tu empresa para gestionarlos y minimizarlos y a utilizar este conocimiento para diferenciarte de tu competencia.