¿PREVENIR O CURAR? ELIGE
En lo que a salud se refiere, hay dos tipos de personas: las que se hacen chequeos preventivos y las que solo van al médico para que les cure. En las empresas pasa algo parecido, por un lado, encontramos responsables que basan su gestión en la anticipación de los problemas y en la orientación de las actividades hacia objetivos futuros. Por otro lado, vemos casos en los que se actúa de manera reactiva, donde se sobrevive solucionando cada día los problemas que se presentan.
En el caso que aquí exponemos, una empresa dedicada a la distribución de materiales de construcción nos planteó un problema en su actividad administrativa. El cliente creía que el responsable del área era muy tolerante con los empleados a su cargo y que necesitaban mano dura. Sin embargo, un breve diagnóstico nos permitió ver que las causas de estos problemas no estaban en el departamento de administración, sino que los problemas se extendían por toda la cadena de valor de la compañía.
Te invitamos a leer más para saber cómo ayudamos a este cliente a solucionar sus problemas y cómo, gracias a ello y entre otros resultados destacables, liberó a su fuerza de ventas de tareas sin valor añadido permitiéndole aumentar notablemente su dedicación comercial y sus ventas en un 15%.
Tanto si eres de los que no espera a que su empresa baje su rendimiento o se quede detrás de sus competidores, como si tu empresa ya presenta algún problema que es necesario solucionar, piensa en Arthursen. ¡Te ayudamos a conseguir valor añadido en tu empresa!