LA SOLUCIÓN SE ENCUENTRA EN LAS PEQUEÑAS COSAS
En el marco económico actual, caracterizado en la mayoría de las empresas por una disminución de las ventas y una caída del margen bruto de negocio, es básico que las empresas dediquen una parte importante de sus esfuerzos en ajustar los costes estratégicos (materiales, costes de fabricación, trabajadores…). Pero también es importante que ajusten aquellos costes generales (teléfono, energía, seguros, limpieza, material de oficina, mensajería, etc.) que individualmente suponen muchas pequeñas partidas y que, en conjunto, no superan el 8-12% de la cifra de ventas.
Sin embargo, no suele alcanzarse buenos resultados ajustando los costes generales. Esto se debe a dos razones, se trata de servicios contratados hace tiempo y que se renuevan tácitamente, lo que es cómodo y las empresas carecen de personal especializado y dedicado a este tipo de servicios.
En el caso que aquí comentamos, los ahorros generados supusieron mejoras muy significativas en el resultado final del año en curso y de los tres años siguientes. Y ello fue posible sin que el cliente tuviera que asumir ningún compromiso de coste fijo por el servicio.
Arthursen ofrece un servicio de Reducción de Costes Generales (RECOGE) que permite identificar rápidamente importantes ahorros (media de un 20%) en este tipo de costes, manteniendo y mejorando frecuentemente las prestaciones de estos servicios.