Conoce mejor los detalles de tu mercado y dispón de una estrategia comercial más eficaz y rentable.
La experiencia nos enseña que muchas empresas mantienen un comportamiento comercial reactivo, incluso algunas se acostumbran a despachar a los clientes que las buscan y les compran. Desconocen detalles importantes del mercado y sus clientes desaprovechando oportunidades para asegurarse más ventas, más clientes y mejor fidelización.
En la situación actual, con mercados más competitivos y deslocalizados, experimentando de manera generalizada una fuerte transformación asociada a nuevas necesidades de los clientes, nuevos modelos logísticos y de servicio. Todo esto junto a un aumento elevado de la digitalización en muchos ámbitos empresariales (marketing, eCommerce, integración de la cadena, sistemas CRM y SFA, integración omnicanal…). Es imprescindible abordar nuevos planes comerciales que permitan a la empresa dar respuesta a las preguntas ¿Qué vender? ¿A quién? ¿Dónde? y ¿Cómo? para alcanzar sus objetivos de negocio.
¿Cómo te ayudamos a conocer a tus clientes y optimizar tu estrategia de ventas?
-
Investigando qué penetración tienen tus productos o servicios en el mercado.
-
Investigando cuál es el posicionamiento de tu empresa en la cadena de valor, frente a competidores, marcas, clientes, canales…
-
Colaborando en el diseño de una estrategia de ventas bien definida que evite decisiones impulsivas y te permita colocar esos productos o servicios en el mercado de forma creciente, rentable y continuada en el tiempo, con unos costes comerciales más eficientes, integrando los requerimientos tecnológicos, humanos y operativos necesarios para su éxito.