Arthursen

Consulting medio ambiental Arthursen

Arthursen Medio Ambiente

Si es una empresa cuya actividad principal está centrada en el campo del Medio Ambiente o en la que los aspectos medioambientales tienen una cierta importancia, podemos ayudarle a cumplir con la prolija y exigente normativa ambiental y a que disminuyan los riesgos asociados y/o derivados de un posible incumplimiento de la misma.

Los profesionales de ARTHURSEN poseen una dilatada experiencia en el asesoramiento jurídico y de consultoría en el campo del Medio Ambiente dirigido al ámbito empresarial. Esta experiencia y el conocimiento adquirido permiten ofrecer un servicio de gran calidad, que se desarrolla conforme al perfil del cliente.


Los servicios que en este campo específico ofrece ARTHURSEN son los siguientes:

  • Chequeo de Fincas Rusticas: su objetivo es ayudar a los gestores de las fincas a identificar todos los aspectos a controlar en su gestión, a conocer la situación de cumplimiento de las normas legales que regulan estos aspectos y a recibir las recomendaciones oportunas para regularizar dicha situación y evitar sanciones administrativas u otros riesgos asociados. El servicio está dirigido tanto a propietarios como a arrendatarios y a gestores de fincas rústicas.
  • Representación Legal ante el registro estatal de productores de aparatos eléctricos y electrónicos (REI-RAEE) y de pilas y acumuladores (REI-RPA).
  • Asesoramiento jurídico a Sistemas Integrados de Gestión de Residuos.
  • Energías Renovables: identificación de oportunidades de inversión, análisis económico-financiero y de viabilidad de proyectos, Due Diligence, apoyo en la búsqueda de financiación y asesoramiento jurídico y fiscal, así como para la tramitación y obtención de permisos, licencias y autorizaciones administrativas, y en procesos de compra-venta.
  • Due Diligence Legal en operaciones de fusión, adquisición de empresas y de Project Finance con entidades financieras. En esta tipología de procesos, procederemos a la revisión de aquellos aspectos legales inherentes a la actividad desarrollada por la empresa con el objeto de identificar posibles incidencias y contingencias legales que pueden incidir en el correcto desenvolvimiento futuro de la actividad y formulamos las correspondientes recomendaciones para dar solución a las mismas.
  • Revisión de la situación legal y administrativa de empresas e industrias, con el objetivo de adecuar el funcionamiento de la actividad a los requisitos exigidos por la normativa ambiental e industrial.
  • Elaboración de recomendaciones y directrices adecuadas para garantizar el cumplimiento de la normativa aplicable. Previo el conocimiento preciso del proceso productivo o de la actividad de que se trate en cada caso, nuestro equipo de profesionales identifica los requisitos críticos exigidos por la normativa y elabora procedimientos y recomendaciones a seguir para la adecuación y cumplimiento de los mismos.
  • Elaboración de informes y dictámenes en materia ambiental así como de notas informativas acerca de la normativa ambiental de reciente aprobación y con incidencia en las empresas y actividades de nuestros clientes.
  • Asesoramiento jurídico-ambiental preventivo: La experiencia acumulada por nuestro equipo indica que la prevención y la planificación son elementos imprescindibles para el correcto funcionamiento de una actividad con incidencia ambiental y para prevenir infracciones y sanciones administrativas. Para ello procedemos a la identificación de requisitos jurídicos ambientales aplicables a la empresa e identificación de riesgos potenciales e incumplimientos normativos. Identificación y tramitación de los procedimientos administrativos necesarios para el ejercicio de la actividad de la empresa y su adecuación a la normativa ambiental e industrial.
  • Asesoramiento jurídico en procedimientos administrativos sancionadores en materia ambiental e industrial. Nos encargamos de asesorar al cliente en cada uno de los pasos que conforman el procedimiento sancionador, efectuando las correspondientes alegaciones y configurando la prueba necesaria en defensa del cliente.
  • Elaboración y participación en cursos de formación en Derecho Ambiental y energías renovables encaminados a procurar formación específica al empresario, personal directivo y personal cualificado de empresas.

Volver a servicios ofrecidos